El nuevo parque eólico ubicado entre las carreteras Mérida-Progreso y Chicxulub-Progreso, se construyó con una inversión aproximada de 155 millones de dólares, y con una capacidad de generación de energía eléctrica de más de 303 gigawatts (GW/H) al año.
Energía Renovable de la Península se suma a los mega proyectos energéticos, renovables, solares y eólicos que se han puesto en operación en Yucatán, como el parque solar fotovoltaico de Jinkosolar Investment en el municipio de Cuncunul, que produce 70 megawatts, el parque eólico del Consorcio Energía Limpia 2010 de 76 megawats en Tizimín, y también el parque eólico de Dzilam de Bravo.
Con esto, el porcentaje de energía limpia que representa el consumo energético del estado de Yucatán es de prácticamente el 50%, lo que pone a la entidad al nivel de países como Alemania, Dinamarca y Finlandia, es decir, a la vanguardia en el combate al cambio climático global.
Este impresionante proyecto cuenta con 36 máquinas distribuidas a lo largo de mil 240 hectáreas; lo mejor es que estas solo ocupan el 4.5% de la superficie, lo que permite la realización de las actividades habituales, como agricultura y ganadería, al mismo tiempo que los propietarios de los terrenos que albergan al parque eólico de Progreso reciben un beneficio económico adicional por la renta del terreno.
Con estas inversiones, Yucatán se ubica claramente en la ruta del progreso sustentable y en la construcción de un mejor y más sólido futuro; Al adquirir un patrimonio aquí, te ubicas justo en el camino de este rápido crecimiento económico y social.
¡No esperes más, deja que te asesoremos!