Aunque la premura parece abrumante en los tiempos actuales, siempre es un buen consejo no tomar decisiones definitivas para solucionar problemas pasajeros.
La situación del COVID-19 en México ha ido generado una crisis que va en aumento lentamente, a pesar de los intentos por reactivar la economía; la mayoría de los sectores no están cumpliendo los volúmenes de ventas deseados, diversos negocios han aguantado cuando han podido, pero el tiempo se está prolongando y no sabemos por cuánto.
Esto podría parecer razón suficiente para entrar en pánico y desear encontrar la manera inmediata de incrementar tu dinero, pero no hay mejor momento para pensar a largo plazo.
No sólo se trata de salir de la presente crisis, sino también de asegurar tu futuro y un retiro bajo tus propios términos.
Una inversión en bienes raíces no es en realidad un gasto, sino un activo para asegurar tu liberad financiera en el futuro, cuando son elegidos de manera correcta. Para saber si el terreno de inversión que estás adquiriendo podrá cumplir con tus objetivos financieros hay factores a tomar en cuenta y que es vital entender bien, estos son el rendimiento, riesgo, plazo y certeza juridica, a continuación, te explicamos un poco de cada uno.
Navega Aqui por el artículo
El Rendimiento de un terreno de inversión
En general se refiere a las ganancias que rinde una inversión, poniéndolo en términos matemáticos, el rendimiento sería la proporción entre el resultado que se obtiene y los medios que se emplearon para alcanzar al mismo, es decir, el porcentaje de ganancia que estás obteniendo sobre lo que invertiste. Es difícil calcular el rendimiento en un proyecto a largo plazo, pero puedes conocer un estimado al averiguar qué rendimientos han obtenido desarrollos previos.
Riesgos de inversión en terrenos
Este término hace referencia a la probabilidad de que un activo, al vencimiento del plazo deseado, genere la amortización financiera esperada. Este es un término que al menos en los bienes raíces, cuando se elije un proyecto adecuado, no es alto, pues los bienes realices se consideran un seguro contra la inflación y las crisis económicas.
Plazo de plusvalía
Es el tiempo que debe pasar para que nuestra inversión obtenga la rentabilidad que deseamos, esto depende del tipo de bien que adquiramos, si es un lote rústico, semi-urbanizado o urbanizado, e intervienen otros factores como la proximidad de los servicios de luz y agua.
Certeza Juridica de un terreno
Un factor más a considerar es la certeza jurídica del desarrollo, esto es que cuenten con los documentos y regulaciones necesarios para respaldar tu compra. Todos los desarrollos TerraViva cuentan con certeza jurídica, además contamos con un grupo de asesores expertos para ayudarte a encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento, riesgo y plazo para maximizar tus ganancias y lograr un retiro afortunado.
Decídete a plantar tus pies sobre tierra firme y dale a tu futuro la forma que desees… La respuesta para ti está en Yucatán.